Fallecimiento del Dr. Hugo Bleichmar

Hugo Bleichmar

En el día de hoy, ha fallecido el Dr. Bleichmar, médico bonaerense, psiquiatra y psicoanalista (IPA). Su trayectoria dentro del mundo del psicoanálisis y de la psicoterapia psicoanalítica le hacen merecedor de un recuerdo lleno de respeto de sus colegas.

Fundador de la revista Aperturas Psicoanalíticas y, actualmente, vicepresidente de la Comisión de Médicos Psicoterapeutas del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, escribió gran cantidad de artículos y libros sobre psicoanálisis y psicoterapia.

Su aporte al psicoanálisis contemporáneo es innegable y valioso. Quizás su trabajo más conocido sea el Modelo transformacional modular, donde desarrolla la complejidad de los múltiples sistemas motivacionales. Este modelo sirve como herramienta a muchos psicoterapeutas y psicoanalistas.

No podemos pasar por alto que el Dr. Bleichmar estuvo con nosotros, en una sesión de trabajo en el Colegio de Médicos así como su esposa, Emilce Dio Bleichmar que participó en unas Jornadas del GPAB. Otra familiar suya que también trabajó con nosotros en nuestras Jornadas fue Silvia Bleichmar (1944-2007).

Por todo ello, y con pesar, recordamos hou aquí a nuestro respetado colega y expresamos nuestras condolencias a su familia.

Descanse en paz.