Escuela de Formación

La Escuela de Formación en Psicoterapia Psicoanalítica de Euskadi, como gestora del Plan de Formación del GPAB, tiene los siguientes objetivos:

Ofertar una formación teórico clínica a profesionales interesados en la teoría, técnica y práctica de la Psicoterapia Psicoanalítica y su aplicación en el campo de la salud mental.

 Estimular y potenciar la investigación, la práctica y el acercamiento a la Psicoterapia Psicoanalítica tanto en el ámbito público como privado.

 El Plan establece un programa de formación en psicoterapia psicoanalítica de adultos, que tiene las siguientes características generales:

 Se trata de un programa dirigido a ofrecer a los alumnos formación en los fundamentos de la Psicoterapia Psicoanalítica.

Si bien la formación como psicoterapeuta de orientación psicoanalítica, descansa sobre los pilares del tratamiento personal, la supervisión y el estudio de la teoría, en este programa lo que se regula es el tercero de esos pilares. Es decir, de lo que se trata es de estructurar el estudio de los fundamentos teórico-técnicos, cumpliendo con los requisitos de las asociaciones de psicoterapeutas en cuanto al número de horas de formación teórica. En cuanto a los otros dos aspectos (tratamiento personal y supervisiones individuales) se entiende que, desde el GPAB, sólo se facilitará información y que los alumnos tendrán autonomía para elegir supervisores y terapeutas.

Plan de formación +Info